En una base de datos hay un constante acceso a la información en cada momento. Es por eso que la instalación de un disco duro SSD para mejorar equipos antiguos, es una de las mejores opciones para los usuarios SchoolTrack.
Los beneficios son tangibles:
– Desde el primer minuto se triplica la velocidad de transferencia de datos.
– Disminuye el ruido, emisión calorífica y consumo, derivados de su base en memorias NAND flash y de la ausencia de partes móviles.
– Mejora la robustez y resistencia a las fallas.
Por otro lado, los discos duros HDD (Hard Disk Drive), son particularmente ineficientes para sistemas de bases de datos. Ya que estos aún funcionan con motores, cabezales móviles y superficies magnéticas en las que se almacena la información.
Para más información: https://www.muycomputer.com/2018/09/17/guia-ssd-precios/
El sistema de almacenamiento es uno de los pilares básicos para un servidor, ya que una de las funciones principales de cualquier servidor será almacenar los datos que recibe de otros equipos o que los usuarios guardan en él. En función del tipo de datos que se almacenen y de las necesidades del tráfico que soportará ese servidor, convendrá elegir un determinado tipo de discos u otro. Para más información: https://computerhoy.com/noticias/hardware/discos-sata-sas-ssd-cual-es-mejor-servidor-67203
Optimiza el funcionamiento de tu SSD en Windows 10. Para más información: https://computerhoy.com/paso-a-paso/hardware/optimiza-funcionamiento-tu-ssd-windows-10-47956