En cada espacio que habitamos, ya sea en nuestro hogar, en la sala de clases, o en el lugar de trabajo, podemos implementar buenas prácticas o hábitos amigables con el ambiente. En Colegium, creemos que cada pequeña acción es un gran cambio, por eso, invitamos a sumar algunas de estas ideas en l las salas de clases y las oficinas de los colegios.
- Separar para unir
Separar los residuos reciclables de los que no lo son es clave para poder reciclarlos, y para que vuelvan transformados en algo nuevo.
Siempre solemos generar muchos papeles y plásticos, por eso, proponemos esta idea:
- Separar las hojas de papel y el cartón: ¡pueden estar impresos y/o escritos! Pero hay que procurar que no estén mojados o con suciedad (no sirven servilletas o pañuelitos usados).
- Separar los plásticos: botellas de bebidas y bandejas de comida son una buena manera de comenzar. ¡Debemos recordar que estén limpios y secos!
- Un camino limpio
Otra de las propuestas que compartimos para minimizar la generación de carbono es movilizarte en bicicleta o transporte público. Y, por qué no, ¡hacer carpooling con tus compañer@s!
Pero el camino hacia en colegio o la casa no termina allí: dentro del lugar conviene optar por las escaleras, si está entre tus posibilidades. Esto ahorrará energía eléctrica.
Por último, sugerimos mantener los espacios comunes limpios y ordenados, porque también son parte de nuestro entorno y ambiente.
- Pequeños grandes cambios
Invitamos a las toda la comunidad escolar a cuidar nuestro ambiente modificando simples hábitos, que pueden generar un gran impacto. Algunos de ellos pueden ser:
- Minimizar el uso de papel: nuestras plataformas ayudan a las comunidades educativas de toda Hispanoamérica a digitalizar sus procesos. Pero si se necesita imprimir, que sea en doble faz, en modo ahorro y lo mínimo posible.
- Utilizar vajilla reutilizable para almorzar: tuppers, cubiertos de bambú o algunos que nos sobren en casa, botellitas reutilizables… Hay lancheras bellas y excéntricas que podemos sumar a nuestro kit de almuerzo.
- Regular el aire acondicionado: en épocas de calor, podemos programar el aire frío en 24°C, esto genera una ambientación amigable para tod@s y cuida la energía eléctrica.
En Colegium, nos comprometemos con nuestro entorno, porque queremos brindarte #MásTiempoParaCuidarelAmbiente.